Bodega Luis Gurpegui Muga



VARIEDADES: Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

NOTA DE CATA: Color rojo rubí intenso con ribetes amoratados. Capa media-alta, limpio y brillante. En nariz predominan las frutas rojas (cerezas, ciruelas maduras). En boca es potente, con gran peso de la fruta, dando paso a unos taninos firmes. Un vino redondo, con cuerpo y estructura poco habitual en vinos jóvenes. Redondeará bien en botella durante meses.

 

 

 

 

 

 

 

VARIEDADES: Tempranillo, Mazuelo y Craciano. 

NOTA DE CATA: Su color rojo picota de capa alta y densidad dan una idea de que nos encontramos ante un vino bien estructurado. La fruta está presente en forma de notas a mora y grosellas con un ligero fondo de regaliz, al que acompañan los aromas y de vainilla, moca y minerales (grafito), que aportan complejidad al conjunto. En boca se presenta carnoso con un tanino ya muy redondo. Persistencia y buen recuerdo son sus características finales.

 

 

 

 

 

 

ORIGEN: 
Monovarietal de Tempranillo procedente de un viñedo de 8 hectáreas plantado en 1936.

NOTA DE CATA: 
Color rojo picota con ribetes teja cubierto. Nariz intensa que despliega sensaciones de frutas del bosque muy maduras y confitadas, matices especiados y de maderas aromáticas. En la fase nasal se conjugan los matices especiados (cacao) con las frutas rojas y negras. En boca es amplio, con buena estructura y cuerpo, con postgusto largo y cierta tanicidad. Gran equilibrio y magnífica intensidad en todas sus fases y en la apreciación final. Representa a un excelente reserva.