Bodega Sire



Sire 7 -D.O RIBERA DEL DUERO-

VARIEDAD DE UVA: Tinta fina 100% de viñas viejas de más de 90 años.

ELABORACIÓN: Recolección manual. Siete meses en barricas de roble francés y americano.

FASE VISUAL: Color rojo cereza intenso, con una capa media-alta brillante con limpidez, marcando untuosamente su lágrima en copa.

FASE AROMÁTICA: Intensidad aromática alta, agradable y con una carga armoriosa de fruta, cerezas, grosellas y ciruelas. Detrás de la juventud aparecen notas lácticas, y los recuerdos de la madera en la que se ha criado un corto periodo de tiempo, pudiendo resaltar las vainillas, tofes y cacao. Nariz compleja.

FASE GUSTATIVA: Redondo y cálido, siendo suave y expresivo a la vez. Posee un retro-nasal pleno de fruta y de matices de un corto envejecimiento sin aristas, bastante equilibrado.

Buena conjunción de los taninos de la uva con los de las barricas seleccionadas. Aterciopelado y persistente. Paladar agradable y con un post-gusto que invita a disfrutar pidiendo más.

Se recomienda decantar 15/20 minuto antes de su consumición.

 

 

 

 

 

 

 

Sire 24 –D.O RIBERA DEL DUERO-

 VARIEDAD DE UVA: Tempranillo 100% - Viñas de cepas viejas en su mayoría de más de 90 años.

ELABORACIÓN: Proceso realizado por el método tradicional. Fermentación alcohólica concentrada, con alta extracción de color y aromas. La crianza tuvo una duración de 24 meses en barricas seleccionadas de roble francés y americano. Clarificación realizada con clara de huevo natural y mínima filtración por placas.

FASE VISUAL: Tempranillo cargado de alta tonalidad, dotado de un color rojo cereza. Aromas a mora y fruto maduro, obteniendo a la vez vainillas y, finalmente, una alta intensidad aromática de tostados.

FASE AROMÁTICA: En boca, es un vino carnoso y elegante, con un equilibrado y armonización de los robles francés y americano, resaltando sus finos y frescos taninos.

FASE GUSTATIVA: En definición, tiene un sentido retro-nasal de intensidad alta y post-gusto de larga duración. 

Se recomienda decantar y descorchar 30 minutos antes de su consumición